Ciberpatrulla – Metodologia OSINT Básico

Ciberpatrulla - Metodologia OSINT Básico
DESCRIPCIÓN

Ciberpatrulla – Metodologia OSINT Básico– A lo que te ocurre se le suele denominar curva de aprendizaje. Es decir, la dificultad que tiene aprender cierta materia.

Por experiencia propia te puedo decir que, por desgracia, suele ser bastante complicado introducirse en el mundo de la investigación.

Todo está en inglés.
Hacen referencia todo el rato a términos y conceptos que tú no conoces.
Te hablan de millones de herramientas y tú no sabes por cuáles empezar.
Y fíjate que en mi caso yo me movía bien por Internet, pero aún así me costó muchísimo entender un poco cómo funcionaba todo. Sin embargo, otros compañeros que no se habían movido mucho por Internet, se las veían y las deseaban para entender todo ese submundo de páginas web, hostings, servidores o buscadores.

Y es que al igual que para aprender a escribir tuviste que aprender antes las letras y las vocales; para aprender a investigar, necesitas dominar una serie de conceptos básicos.

Sin esos conocimientos, tardarás mucho más en aprender a investigar (si no te rindes antes).

DATOS TÉCNICOS

Ciberpatrulla – Metodologia OSINT Básico

Peso: 3.6 MG | For,ato: PDF | Idioma: Español | Incluye material adicional | Año: 2020 | Formador: Julián, policía municipal | Id: BCCPMOB

QUE APRENDERAS?

Es el ABC de cómo investigar.

Como te dije antes, veo a muchos compañeros de trabajo desesperarse al investigar por no conocer conceptos básicos de Internet.

Esto les hace tener que estar buscando constantemente información extra para tapar sus lagunas, en vez de focalizarse en lo que es la investigación en sí. Lo que además retrasa todo muchísimo.

Sin contar qué también repercute en la calidad final de la investigación.

Por eso decidí escribir este libro básico sobre los cimientos del sistema OSINT.

1. Qué es OSINT: te explico qué es esta disciplina, todas sus virtudes y los problemas con los que te puedes encontrar. Te cuento los diferentes usos y aplicaciones que podrás dar utilizando estas técnicas y cuales son las fases de las que se compone esta metodología.

2. Pongámonos en contexto: Internet: después de leer este capítulo tendrás una visión completa del entorno en el que tendrás que trabajar. Conocerás Internet de una forma que antes desconocías. Te enseñaré a utilizar algunas utilidades de Google que es muy probable que ni conocías.

3. Crear un entorno de trabajo adecuado: te daré toda la información necesaria para que puedas crear un entorno de trabajo con el que conseguir resultados y a la vez seguro.

4. Método OSINT: sistema y herramientas para investigar en Internet: este capítulo es quizás el más práctico. en él aprenderás a crear un avatar para ocultar tu identidad en Internet y protegerte en tus investigaciones. Te enseñaré a realizar búsquedas avanzadas con Google de forma que consigas unos resultados sorprendentes. Además te contaré como conseguir información de redes sociales, de imágenes, cómo conseguir la IP de una persona, y te diré dónde puedes conseguir las mejores herramientas para llevar a cabo tus investigaciones en Internet.

5. Informe de inteligencia: aprenderás a redactar un informe de inteligencia de forma que puedas plasmar toda la información conseguida de forma ordenada y comprensible.

6. Salidas profesionales OSINT: te contaré todo lo que puedes conseguir formándote en esta materia y todas las salidas profesionales que tiene.

BONUS ESPECIAL: las 10 mejores extensiones gratuitas de Chrome

Si en algo se pierde tiempo como investigador es revisando herramientas. Hay muchísimas, y hasta que no las pruebas, no sabes hasta qué punto pueden serte útiles. Por eso, con el ebook te incluyo esta selección propia con las mejores extensiones de Chrome.

Hay de:

Anonimación y seguridad en Internet
Investigar en sitios web.
Buscar y analizar fotos y vídeos.
Productividad y organización
Optimización de búsquedas en Google
Todas son muy potentes y muy útiles, te lo aseguro.

CAPTURAS

..

ENLACES PRIVADOS SIN PUBLICIDAD

Ciberpatrulla – Metodologia OSINT Básico

Para ver los enlaces necesita estar Registrado

ENLACES PÚBLICOS CON PUBLICIDAD

Quieres este contenido y no tienes usuario en bacterias, puedes obtenerlo desde aqui

CONTRASEÑA/PASSWORD PARA DESCOMPRIMIR

www.bacterias.mx

WEB DEL AUTOR

Pagina oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *