Turpial O.S® – Distribución de linux ligera y rapida

Turpial O.S® - Distribución de linux ligera y rapida
DESCRIPCIÓN

TurpialOS – Distribución de linux ligera y rapida – Turpial O.S®, es un sistema operativo hecho con la finalidad de ser un sistema operativo: libre, funcional y liviano. Es un sistema operativo basado en Linux, al cual solo se le han instalado los paquetes necesarios para un funcionamiento optimo. En pocas palabras, Turpial es un sistema operativo que trae solo lo necesario para usar y disfrutar.

Creada con la ayuda de Ubuntu 14.04, Turpial es un sistema que tiene bastante por demostrar, con el entorno de escritorio XFCE, es una maquina imparable que volara en tu PC.

DATOS TÉCNICOS

Turpial O.S®

Peso: 773 MB | Idioma: Español | Linux | Free | Autor: @Cristopher Subero

HISTORIA

El origen de Turpial, se remonta en el año 2016 cuando su creador un desarrollador web y desarrollador de videojuegos cuyo nickname es “b374_4n0m4ly”, comenzó como un sistema operativo basado en openSUSE, creado desde la plataforma SUSE Studio con el entorno de escritorio OpenBox 3, Turpial comenzó con el objetivo de ser un sistema operativo que no le limitara crear proyectos y videojuegos en el engine de Godot, y que tampoco tuviera paquetes y agregados innecesarios que consuman recursos en el computador.

Fue hasta el mes de agosto del año 2017, que “b374_4n0m4ly” comenzaría a cambiar de objetivos para el sistema, puesto a que varios de sus compañeros requerian usar un sistema liviano para computadoras de bajos recursos y en ese entonces “b374_4n0m4ly” planeo lanzarlo al publico como un sistema operativo rápido, fluido, funcional y liviano.

De allí comenzaron grandes y drásticos cambios al Turpial inicial, cambios tales como el nuevo entorno de escritorio que fue KDE 3, que si bien no era algo muy atractivo era funcional y fue considerado como una revolución en cuanto al sistema se refería.

Sin embargo, en ese momento KDE 3, ya estaba mas que obsoleto y su versión actual “Plasma 5”, No funcionaba muy bien en cuanto a rendimiento en algunos computadores, fue por ello que en cuanto a alternativas urgentes a KDE 3, se encontró un nuevo entorno muy familiar a usuarios sin experiencia y que tenia mucho que ofrecer, XFCE.

Luego de varios cambios, la eliminación de paquetes innecesarios o opcionales en re-instalación y mejoras de rendimiento, Turpial 2.0 con el entorno de escritorio XFCE. Es ahora una maquina imparable que permite ser utilizados en computadores de bajos recursos.

REQUERIMIENTOS DE SISTEMA

Procesador: 700Mhz
RAM: 512 MB (1GB Recomendado.)
Espacio en Disco: 5.6 GB Recomendados.
Memoria USB (Para la creacion del Booteable.): 1GB
Perifericos requeridos: Unidad de CD/DVD o Puertos USB para la insercion del medio de instalacion

CAMBIOS

*Cambio de nucleo de Xubuntu 14.04 a Linux Lite 2.2 (Ubuntu 14.04).
*Reemplazado WPS Office 2016 por Kingsoft Office 2013, por cuestiones de peso en disco.
*Agregados y reeemplazados nuevos programas.
*Removidos paquetes innecesarios en el sistema.
*Agregado drivers y removido otros.
*Nueva interfaz, iconos y entorno.
*Mejoras en rendimiento y eficacia.

CAPTURAS
170831134209101
170831134209103
170831134357103
ENLACES PÚBLICOS CON PUBLICIDAD

Turpial O.S® – Distribución de linux ligera y rapida

MEGA

CONTRASEÑA/PASSWORD PARA DESCOMPRIMIR

www.bacterias.mx

WEB DEL AUTOR

OFICIAL

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *